Jarumi Dávila

Nacida en 1981 en la Ciudad de México, estudió en la entonces Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM la carrera de Artes Visuales de la que se licenció con la  tesis La alquimia de nuestros demonios. La puesta en escena en la imagen fotográfica. Desde 2004.

Se desempaña como docente en las áreas de teoría e historia del arte en la ahora Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, en las licenciaturas de Artes Visuales y Diseño y Comunicación Visual, colabora también como docente en el Diplomado, La vida cotidiana en México   a través del Arte, impartido en el Centro de Enseñanza para Extranjeros CEPE UNAM.

Ha participado en más de doce exposiciones colectivas en el áreas de fotografía e instalación en diversos recintos, de entre los que resaltan; La Casa del Lago Juan José Arreola, El Museo de Arte Moderno de Toluca y la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Se ha desarrollado también el ámbito de la ilustración colaborando en el periodo de 2004 a 2008 en ocho números de la Revista Punto de Partida, editada por la UNAM.

Ha colaborado en diversas actividades académicas impartiendo conferencias en diversas instituciones de entre las que destacan, La Casa Lam, El Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal IEMS y La FAD.

Recién en el año 2015 obtuvo el grado de Maestra en Artes Visuales con orientación en fotografía en la Academia de San Carlos FAD UNAM, con la investigación que lleva por título Sobre como la mirada mágica pone en escena al ser, a la vez que este se devela en el proceso creativo. Su principal línea de exploración parte de la experiencia artística como forma de investigación, enfatizando la importancia y revaloración del proceso creativo.

Anuncios

Un comentario en “Jarumi Dávila

  1. Pingback: El adiós a Las Disidentes y la otra historia que no han querido escuchar | Las disidentes

Deja un comentario. (Los comentarios son moderados y son responsabilidad de quien los emite).

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s