Proyecto Académico ICDAC-MUAC

Desde el año 2016, a partir del Diálogo abierto ¿con qué trabaja la educación artística?, el ICDAC y el MUAC crearon una alianza académica con la idea de crear un acercamiento entre los estudiantes y profesores de licenciatura con el MUAC, un museo de vocación universitaria.

El proyecto se creó a partir de una alianza del ICDAC y Luis Vargas Santiago, quien entonces era el Subdirector de Programas Públicos del MUAC, hoy en día la subdirectora es Mónica Amieva. Nuestros enlaces de trabajo en el museo han sido Natalia Millán y Miriam Barrón, quienes han trabajado con el grupo de una forma intensa y comprometida.

Estas son las líneas del proyecto:

1. Trabajo semestral en las diferentes asignaturas que los miembros del ICDAC impartimos:

Desde el periodo 2017-1 El ICDAC ha elaborado diversas estrategias de trabajo.

Periodo 2017-2:

Periodo 2018-1:

Como primera presentación en el Auditorio Francisco Goitia tuvimos la presencia de Tania Bruguera en el Marco de la Exposición “Hablándole al poder”.

arteparalatransformacion

En el semestre 2018-2 estas fueron las estrategias:

  1. Seminario Supervivencia de las luciérnagas impartido por Roselin Rodríguez y Mario Morales, que también es parte del Proyecto Académico ICDAC-MUAC
    LUCIERNAGAS RED-1
  2. Seminario que se hizo en el Proyecto Académico ICDAC-MUAC a partir de la materia Diseño Visual en América Latina que imparten Carmen Rossette y Benjamín Martínez en la licenciatura de Diseño.
  3.  Colaboración del Laboratorio Interdisciplinario de Autor que imparte la Doctora Adriana Raggi Lucio y el Proyecto Académico ICDAC-MUAC en Arkeiha.

Seminarios ICDAC


2. Sesiónes de crítica:

Cada año. desde 2017, se llevan a cabo las Críticas de proyectos en la FAD.

CritsFAD_ Convocatoria

Las Críticas de proyectos se llevaron a cabo por segunda vez en la FAD. 2018

CRITS

Sesión de Crítica en la FAD

Este 2019 se hicieron talleres y charlas con el fin de apoyar a los estudiantes que quieren presentar su portafolio:ManualHacer.jpg

portafoliosRESULTADOS-01

pavel

taller portafolios


3.  Jornadas de trabajo con profesores de arte:

Los días 20 y 21 de junio de 2019 se llevó a cabo la tercera Jornada de Desintoxicación en la Sala de juntas de la División de Investigación de la FAD como parte del Programa Académico ICDAC-MUAC. Profesores y alumnos de diversas instituciones se reunieron a dialogar sobre temas encaminados hacia la investigación y educación entorno a las artes y los diseños.

Agradecemos el apoyo y la participación de La Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Morelos, E.N.P.E.G  La Esmeralda, Instituto de Artes de Real del Monte, Hidalgo, la Facultad de Ciencias Políticas y la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

DSC00944.jpg

Las Jornadas de Desintoxicación se llevaron a cabo por segundo año, esta vez en Alumnos 47. Periodo 2018 – 2

CRITS

Proyecto que está en proceso y tiene varias etapas

JornadasDTabloide_curvas


4. conferencias y eventos que coadyuvan a la experiencia educativa de nuestros estudiantes