Proyecto académico ICDAC-MUAC

Desde el año 2016, a partir del Diálogo abierto ¿con qué trabaja la educación artística?, el ICDAC y el MUAC crearon una alianza académica con la idea de crear un acercamiento entre los estudiantes y profesores de licenciatura con el MUAC, un museo de vocación universitaria.

El proyecto se creó a partir de una alianza del ICDAC y Luis Vargas Santiago, quien entonces era el Subdirector de Programas Públicos del MUAC, hoy en día la subdirectora es Mónica Amieva. Nuestros enlaces de trabajo en el museo han sido Natalia Millán y Miriam Barrón, quienes han trabajado con el grupo de una forma intensa y comprometida.

Estas son las líneas del proyecto:

1. Trabajo semestral en las diferentes asignaturas que los miembros del ICDAC impartimos:

Desde 2017-1 hemos elaborado diversas estrategias de trabajo.

En el semestre 2018-2 estas son las estrategias:

  1. Seminario por convocatoria llamado Supervivencia de las luciérnagas impartido por Roselin Rodríguez y Mario Morales y que es también parte del Proyecto Académico ICDAC-MUAC,
  2. Seminario que se hará en el Proyecto Académico ICDAC-MUAC a partir de la materia Diseño Visual en América Latina que imparten Carmen Rossette y Benjamín Martínez en la licenciatura de Diseño
  3.  Colaboración del Laboratorio Interdisciplinario de Autor que imparto yo y el Proyecto Académico ICDAC-MUAC en Arkeiha.

Seminarios ICDAC


2. Sesión de crítica:

Proyecto que se pretende sea anual

Sesión de Crítica en la FAD


3.  Jornadas de trabajo con profesores de arte:

Proyecto que está en proceso y tiene varias etapas

JornadasDTabloide_curvas


4. Diversas conferencias y eventos que coadyuven a la experiencia educativa de nuestros estudiantes:

Anuncios